http://www.mincyt.gob.ar/multimedia/imagen/recortadas/INNOVAR.jpg

Hasta el 29 de junio podrán inscribirse en la octava edición del concurso nacional de innovaciones que organiza la cartera nacional de Ciencia. Se entregarán más de $ 900.000 en premios.

Fuente: mincyt.gob.ar

Buenos Aires, 1° de junio de 2012.- Innovar, el concurso nacional de innovaciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva extendió hasta el 29 de junio la fecha de cierre de la convocatoria para que más emprendedores de todo el país apuesten al desafío de aplicar la ciencia y la tecnología al desarrollo de nuevos productos.

 

Desde su primera edición, más de 15.000 proyectos han participado del concurso, registrando año a año una mayor cantidad de inscriptos. En esta nueva convocatoria se entregarán más de $ 900.000 que serán repartidos entre las distintas categorías en competencia.

 

Innovar es un programa impulsado por la cartera nacional de Ciencia y su objetivo apunta a estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimiento y tecnología, aplicados a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad. El concurso abre un amplio campo de alternativas a diseñadores, investigadores, estudiantes y emprendedores en general, que cuenten con propuestas innovadoras en campos como tecnología, ciencia, agro, salud y medio ambiente, entre otras.

Los mejores proyectos serán presentados en la gran exposición de Innovar que tendrá lugar en la mega muestra de Ciencia, Tecnología y Arte, Tecnópolis. Durante esta instancia se incorporará la posibilidad de que el público participe opinando sobre los proyectos que más le gusten. Si bien no influirá en la decisión final de los jurados, esta participación significará un interesante intercambio entre visitantes e innovadores. Además, entre los ganadores de cada una de las categorías, se elegirá el gran premio Innovar.

Las categorías para este año son:

  • Producto Innovador
  • Diseño Industrial
  • Diseño Gráfico
  • Investigación Aplicada
  • Innovaciones en el Agro
  • Concepto Innovador
  • Vinculación y transferencia tecnológica
  • INET(destinada a estudiantes de escuelas técnicas)
  • Robótica

Los interesados podrán inscribirse a través de la página web del concurso www.innovar.gob.ar

matiasmascaIndustriaInvestigaciónUniversidadesArgentina,Concurso,InnovarHasta el 29 de junio podrán inscribirse en la octava edición del concurso nacional de innovaciones que organiza la cartera nacional de Ciencia. Se entregarán más de $ 900.000 en premios. Fuente: mincyt.gob.ar Buenos Aires, 1° de junio de 2012.- Innovar, el concurso nacional de innovaciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.