Los educadores buscan aprender las actualizaciones para usar las netbooks del programa Conectar Igualdad en el aula. Ya se entregaron un millón de equipos en escuelas secundarias, especiales y profesorados.

Fuente: http://www.canal-ar.com/noticias/noticiamuestra.asp?Id=11339

http://www.canal-la.com/noticias/images/c_educ_070911_gal1.jpg

Unos 200 mil docentes se capacitan por iniciativa propia a través de Internet para usar las netbooks en el aula, desde que llegaron los primeros equipos a las escuelas, informaron autoridades del Ministerios de Educación durante la apertura del Congreso Internacional de Inclusión Educativa, que tiene lugar en Buenos Aires.

La formación de los maestros es uno de los ejes fundamentales del programa Conectar Igualdad, que fue lanzado el año pasado por el gobierno nacional y ya entregó un millón de equipos, en escuelas secundarias, especiales y profesorados.

María Inés Vollmer, viceministra de Educación de la Nación, dijo que sólo en forma virtual y voluntariamente, desde que las netbooks llegaron a las escuelas, unos 200 mil profesores ingresaron a los portales para aprovecharlas pedagógicamente, “lo que muestra el impacto que tuvo esta política también en los docentes”, dijo.

Según los registros difundidos durante el encuentro que se realizó en la Facultad de Derecho, desde que se inició el reparto de equipos, el portal Educ.ar capacita a 120 mil docentes.

Además, el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) lo hizo con otros 19.178 profesionales y el sitio del de la Organización de Estados Iberoamericanos (OIE) formó a 55.600 profesores en un curso básico de 120 horas.

 

 

WebmasterEducación & TICsArgentina,Conectar Igualdad,Docentes,Educ.arLos educadores buscan aprender las actualizaciones para usar las netbooks del programa Conectar Igualdad en el aula. Ya se entregaron un millón de equipos en escuelas secundarias, especiales y profesorados. Fuente: http://www.canal-ar.com/noticias/noticiamuestra.asp?Id=11339 Unos 200 mil docentes se capacitan por iniciativa propia a través de Internet para usar las netbooks en el...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.