La Subsecretaría para la Modernización del Estado de la provincia de Buenos Aires desarrolló un Protocolo de Actuación para la Implementación de Programas de Teletrabajo. La Subsecretaría para la Modernización del Estado de la provincia de Buenos Aires desarrolló un Protocolo de Actuación para la Implementación de Programas de Teletrabajo con el objetivo de impulsar una política pública que permita incursionar de manera adecuada a la provincia en esta modalidad laboral en el ámbito del Sector Público.

Fuente: http://www.canal-ar.com.ar/nota.asp?Id=18381

“Queremos fomentar soluciones tecnológicas innovadoras que puedan contribuir de forma positiva a mejorar la calidad de vida laboral y personal de los trabajadores del Estado, por eso impulsamos experiencias piloto a partir de las cuales podamos evaluar en qué medida y con qué alcances esta modalidad de trabajo puede adoptarse en el ámbito del Sector Público Provincial”, dijo el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale.

Las pruebas piloto consistirán en una etapa inicial de autoevaluación organizacional y una fase posterior de implementación compuesta por el planeamiento, la formulación de la propuesta, la aprobación del proyecto, la ejecución y la evaluación. El proceso será acompañado por una Comunidad de Referentes Juridiccionales para la incorporación y difusión del teletrabajo en el Sector Público.

Foco en los objetivos

Según la Subsecretaría para la Modernización del Estado en 2004 Argentina tenía alrededor de 300 mil teletrabajadores, y hoy son 2 millones las personas que teletrabajan en el país. Se espera que esta modalidad avance en un 20% durante 2013.

“Ahora poco importa el horario y la oficina: el teletrabajador está enfocado en los objetivos y puede estar conectado donde y cuando lo desee, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías”, dice la Subsecretaría a través de un comunicado. “Tal vez sea por eso que en el mundo ya trabajan a través de esta modalidad más de 100 millones de personas”.

matiasmascaArgentinaLaboralLa Subsecretaría para la Modernización del Estado de la provincia de Buenos Aires desarrolló un Protocolo de Actuación para la Implementación de Programas de Teletrabajo. La Subsecretaría para la Modernización del Estado de la provincia de Buenos Aires desarrolló un Protocolo de Actuación para la Implementación de Programas de...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.