La cartera laboral había presentado un recurso extraordinario, pero la Cámara de Apelaciones no hizo lugar al reclamo y avaló al sindicato. Ahora, la administración que dirige Carlos Tomada tiene 10 días para incluirlo en los registros

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó un recurso presentado por el Ministerio de Trabajo y ahora deberá inscribir a la Unión Informática y a la organización gremial de los empleados informáticos del país.

Según consigna la página web del gremio que busca ser reconocido, la cartera había apelado un fallo adverso de primera instancia, pero la Cámara rechazó los planteos y dejó firmada la sentencia original.

El ministerio solicitó entonces un recurso extraordinario para recurrir a la Corte Suprema. Sin embargo, la opción no prosperó, informó Infobae.com.

Esta nueva negativa mantiene lo dispuesto en el fallo de 2012, que obliga a la administración de Carlos Tomada a otorgar la inscripción gremial.

Deberá hacerlo en los próximos 10 días, sin posibilidad de abrir nuevas instancias legales.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/164609-La-Justicia-orden-al-Ministerio-de-Trabajo-inscribir-al-gremio-de-empleados-de-informtica?goback=.gde_4499980_member_255954579

matiasmascaArgentinaIndustriaLa cartera laboral había presentado un recurso extraordinario, pero la Cámara de Apelaciones no hizo lugar al reclamo y avaló al sindicato. Ahora, la administración que dirige Carlos Tomada tiene 10 días para incluirlo en los registros La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó un recurso presentado por el...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.