La Cámara de Empresas de Software presentó un informe que incluye un balance de 2011 y expectativas para este año.

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) anunció ayer los resultados del estudio que realizó su Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI) sobre la industria SSI en 2011, presentó un balance de las actividades sectoriales realizadas y compartió sus perspectivas para 2012.

Fuente: http://www.canal-ar.com/noticias/noticiamuestra.asp?Id=11974

 

Entre las principales conclusiones del estudio se pueden citar las siguientes:

• Las ventas totales del sector aumentaron un 26,7%, alcanzando los 2.984 millones de dólares.

• Durante julio de 2010 y junio de 2011, las empresas que aseguraron haber aumentado sus ventas representaron el 88%.

• El empleo generado por el sector creció un 11,5% (67.1 mil empleos vigentes), mientras que el año anterior el crecimiento había sido del 7,5%.

• En promedio, las empresas esperan crecer en 2012 un 23,6%. De ser así, llegarían a un total de ventas de 3.511 millones de dólares.

• Se espera que en 2012 las exportaciones alcancen los 905 millones de dólares y el empleo supere los 76 mil puestos de trabajo.

Según la CESSI, la principal problemática de las empresas del rubro SSI se encuentra en los costos salariales, y la segunda preocupación es la escazes de recursos calificados.

 

 

matiasmascaIndustriaInvestigación2012,Argentina,CESSI,OPSSILa Cámara de Empresas de Software presentó un informe que incluye un balance de 2011 y expectativas para este año. La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) anunció ayer los resultados del estudio que realizó su Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI)...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.