Gratuito y semipresencial, para educadores de escuelas públicas y privadas, el postítulo cerrará la inscripción el 18 de febrero.

El Ministerio de Educación de la Nación informó que hoy 4 de febrero abrió la inscripción para la Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC. El postítulo, gratuito y semipresencial para educadores de escuelas públicas y privadas, cerrará la inscripción el 18 de febrero.

Según explica el ministerio, “la propuesta está destinada a docentes de todo el país de nivel Secundario, de la modalidad de Educación Especial y de Formación Docente para las carreras de Educación Secundaria y Especial, sean éstos profesores, directivos, supervisores, tutores, preceptores, bibliotecarios u otros actores con funciones docentes o inscriptos para el ejercicio de los mencionados niveles”.

La primera cohorte de la Especialización comenzó la cursada en agosto de 2012 con 28.000 inscriptos, y los interesados en este nueva inscripción pueden preinscribirse ingresando en postitulo.educacion.gov.ar.

“Triunfo de la esperanza”

Durante el acto de lanzamiento del postítulo, en agosto de 2012, el ministro de Educación Alberto Sileoni agradeció a los docentes por el interés que mostraron ante esta nueva oferta académica. “Esta propuesta compromete a todos los ministros de Educación del país; compromiso que se evidencia con la presencia de muchos de ellos en esta ceremonia”.

“Sabemos que las netbooks no son un fetiche que llega a las aulas y mágicamente se alinean los planetas. Las netbooks no reemplazan a los libros ni la magia de los docentes frente al aula; pero sí son una poderosa herramienta de igualación social. Trabajamos día a día para saldar las deudas, pero celebramos momentos como éste que son un triunfo de la esperanza en contra de la supuesta perpetua crisis que nos señalan algunos, y es una falacia”, dijo Sileoni durante la presentación de la primera cohorte.

La Especialización

El postítulo de Nivel Superior en Educación y TIC tiene dos años de duración, se dicta de manera gratuita, y tiene el objetivo de aportar a las acciones del Estado para garantizar el derecho a una educación para todos y de calidad y responder a la necesidad de una formación específica a partir del modelo 1 a 1 y la adjudicación de las netbooks del Programa Conectar Igualdad.

 

Fuente: CanalAR http://www.canal-ar.com.ar/nota.asp?Id=18390

 

matiasmascaArgentinaEducación & TICsDocentes TICGratuito y semipresencial, para educadores de escuelas públicas y privadas, el postítulo cerrará la inscripción el 18 de febrero. El Ministerio de Educación de la Nación informó que hoy 4 de febrero abrió la inscripción para la Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC. El postítulo, gratuito y...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.