Industria impulsa la incorporación de aplicaciones nacionales a

La ministra de Industria, Débora Giorgi, convocó a empresarios de software nacionales para impulsar el desarrollo de aplicaciones para celulares fabricados en Tierra del Fuego, con el objetivo de seguir aumentando el contenido local de los productos electrónicos desarrollados en la isla.

El mercado nacional de celulares es de entre 12 y 14 millones de aparatos al año, de los cuales el 97 por ciento son fabricados en Tierra del Fuego, y la propuesta es avanzar en aplicaciones que ya vengan instaladas de fábrica.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, sostuvo hoy que “el software es un elemento fundamental para agregar valor y sumar contenido y trabajo local a los  productos electrónicos”. El mercado nacional de celulares es de entre 12 y 14 millones de celulares, de los cuales casi la totalidad se produce en el país.

Actualmente, el porcentaje de aparatos con software embebido genérico (liberado) es del 27,4%, mientras que el porcentaje restante es de la prestadora del servicio de telefonía, por lo que existe una gran oportunidad para aplicar desarrollos nacionales.

“El software es un elemento fundamental para agregar valor y sumar contenido y trabajo local a los  productos electrónicos”, afirmó Giorgi, quien explicó que, “por eso, nos reunimos con el sector, para ver qué aplicaciones se pueden ofrecer en el corto plazo a los productores radicados en Tierra del Fuego”.

La titular de Industria aseguró que convocará también a fabricantes de celulares, representantes de las marcas y prestadoras del servicio: “Vamos a trabajar esta iniciativa de manera conjunta, como política de Estado”, dijo Giorgi.

Por su parte, representantes de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (Cessi) –presentes en la reunión- adelantaron que ya comenzaron a mantener reuniones con miembros de la entidad que se dedican al desarrollo de aplicaciones para celulares.

Acompañó a la ministra la subsecretaria de Industria, Stella Maris Ayala. Estuvieron presentes miembros de la Cessi y representantes de las empresas Intelap, Federico Gurban; FDV Solution, Mariano Stampella, y TGD, Ernesto Galíndez.

 

Articulo original en http://www.industria.gob.ar/industria-impulsa-la-incorporacion-de-aplicaciones-nacionales-a-los-celulares-fabricados-en-tierra-del-fuego/

matiasmascaArgentinaIndustriaMóviles & AppsCelulares,CESSI,desarrollo de aplicaciones,Tierra del FuegoLa ministra de Industria, Débora Giorgi, convocó a empresarios de software nacionales para impulsar el desarrollo de aplicaciones para celulares fabricados en Tierra del Fuego, con el objetivo de seguir aumentando el contenido local de los productos electrónicos desarrollados en la isla. El mercado nacional de celulares es de entre...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.