En el Parque funcionarán aproximadamente 40 empresas y se espera que atraiga una inversión privada por $30 millones.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), lanzó la licitación para la adjudicación de los terrenos del Mendoza TIC Parque Tecnológico, con fecha de cierre el 20 de diciembre del 2013.

El objetivo es seleccionar las empresas cuyas actividades se relacionen de manera directa con el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), interesadas en adquirir las parcelas en el Mendoza TIC, para ejecutar proyectos de inversión de base tecnológica.

En el Parque funcionarán aproximadamente 40 empresas y se espera que atraiga una inversión privada por $30 millones. Dispondrá de 800 puestos de trabajo calificado y su edificio central tendrá 3.700 m2. Entre sus espacios comunes, integrará una recepción y un hall central, una sala multifunción para 150 personas, una sala de capacitación para 50 personas, oficinas para Incubadoras, administración, cajero automático, data center, sala de servidores, bar, restaurante y cocina, 20 oficinas de trabajo, 20 oficinas gerenciales, espacios de maestranza y sanitarios, conectividad, asistencia administrativa a empresas y bar exterior en plaza central.

Insertar a Mendoza en la Sociedad de la Información y el Conocimiento

El parque Mendoza TIC tiene el desafío de insertar a Mendoza en la Sociedad de la Información y el Conocimiento, ya que representaría el espacio por excelencia de este campo con especial impacto todas las regiones del mundo.

“No sólo como parte de su desarrollo dentro de la economía sino como tecnologías para el desarrollo económico, actuando directamente en la disminución de la brecha digital y buscando una sociedad más justa en cuanto a la igualdad de oportunidades”, aseguró el Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de un comunicado.

Las empresas que se sumen al proyecto -cuyas áreas de influencia abarcarán el conglomerado urbano de la Ciudad de Mendoza y sus alrededores-, gozarán como beneficios la eximición del pago de impuesto inmobiliario, sobre los ingresos brutos y sellos por los inmuebles y actividades desarrolladas.

Para conocer los detalles de la licitación y descargar la documentación relacionada, se puede ingresar en www.idits.org.ar, y por consultas personales se puede acudor a la Subsecretaría de Industria y Tecnología (6º piso de Casa de Gobierno, Av. L Peltier 351, Ciudad de Mendoza).

Este año el IDITS publicó una serie de imágenes sobre el avance del Polo TIC Mendoza:

WebmasterArgentinaIndustriaMendoza,parque tecnológicoEn el Parque funcionarán aproximadamente 40 empresas y se espera que atraiga una inversión privada por $30 millones. El Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), lanzó la licitación para la adjudicación de los terrenos del Mendoza TIC...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.