El programa se llama Aulas Digitales Móviles y el objetivo es dotar a cada institución de estas tecnologías educativas. El subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación, Daniel Iglesias, dijo que el año próximo distribuirán en una primera etapa 1.700 aulas digitales a 200 colegios.

Fuente:  http://www.canal-ar.com/noticias/noticiamuestra.asp?Id=11393

El Gobierno Nacional lanzará un plan para la incorporación de tecnología en la educación primaria estatal en 2012. La iniciativa se llama Aulas Digitales Móviles y tiene como objetivo dotar a cada institución primaria de estas tecnologías educativas. Los equipos serán administrados por el docente, quien generará las condiciones para que el proceso de enseñanza sea un ejercicio de construcción colaborativa.

El subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación, Daniel Iglesias, sostuvo que después del programa Conectar Igualdad de distribución de netbooks en las escuelas secundarias públicas, el organismo realizará un modelo de aula digital para el nivel primario. “En 2012 alcanzaremos a distribuir unas 1.700 aulas en una primera etapa a 200 escuelas”, agregó.

Asimismo, el funcionario dijo que las semejanzas con el modelo de la secundaria son muchas en cuanto al equipamiento, aunque también son grandes las diferencias.

“Se trata de un abordaje pedagógico distinto. Mientras que en la secundaria la computadora está disponible en todo momento para el alumno, incluso en su hogar, en primaria será el docente el encargado de decidir programar y propiciar el espacio para utilizarla”, remarcó Iglesias.

Y añadió que el universo de interacción será más controlado y acotado, ya que en el colegio primario habrá servidor por aula, que le dará a cada maestro la posibilidad de controlar con cuales sitios los estudiantes pueden comunicarse.

WebmasterEducación & TICsEl programa se llama Aulas Digitales Móviles y el objetivo es dotar a cada institución de estas tecnologías educativas. El subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación, Daniel Iglesias, dijo que el año próximo distribuirán en una primera etapa 1.700 aulas digitales a 200 colegios. Fuente:  http://www.canal-ar.com/noticias/noticiamuestra.asp?Id=11393 El Gobierno Nacional...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.