ArsatLa empresa de telecomunicaciones del Estado alcanzó un nuevo estándar internacional. Previamente, había obtenido la certificación de su sala cofre.

El Ministerio de Planificación Federal informó que el data center de ARSAT obtuvo la certificación internacional otorgada por Up Time Institute, lo cual implica “garantizar al usuario y a sus clientes la trazabilidad de la concepción y del diseño para ejecutar un proyecto confiable”.

Fuente: http://www.canal-ar.com.ar/nota.asp?Id=18149

ARSAT es la compañía de telecomunicaciones del Estado argentino, responsable de llevar adelante las políticas de comunicaciones satelitales, la televisión digital, y el tendido de fibra óptica federal. También tendrá una fuerte incidencia en el segmento de las comunicaciones móviles ya que pasó a gestionar frecuencias de 3G.

El Up Time Institute es una organización que se dedica a difundir distintas experiencias vinculadas a las mejores prácticas tecnológicas, como así también a la aplicación de los mejores estándares técnicos. Dicha entidad realiza el seguimiento de aproximadamente 1100 Data Centers de todo el mundo. En su muestra participan instalaciones de Norteamérica (45 por ciento) Europa (25), Asia (20), América Latina (6) y otras regiones (4).

“La certificación del Data Center representa una ventana de oportunidades que abre para el modelo de negocios y servicios de ARSAT y para la articulación de las políticas del Gobierno en materia de inclusión digital, democratización del acceso a la información, infraestructura tecnológica, soporte de aplicaciones, hospedaje y gestión convergente de TICs para empresas del Estado y privadas”, sostuvo Gerardo Renzetti, consultor en Estrategia Tecnológica del ministerio de Planificación.

Esta certificación se suma a la ya obtenida por la implantación de la sala Cofre, que cuenta con la doble Certificación del European Certification Board-Securityy de la ABNT/IRAM.

matiasmascaArgentinaTelecomunicacionesLa empresa de telecomunicaciones del Estado alcanzó un nuevo estándar internacional. Previamente, había obtenido la certificación de su sala cofre. El Ministerio de Planificación Federal informó que el data center de ARSAT obtuvo la certificación internacional otorgada por Up Time Institute, lo cual implica “garantizar al usuario y a sus...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.