23, 24 y 25 de julio de 2013. Córdoba, Argentina.

El curso se organiza en tres jornadas de ocho horas cada una, contemplando una hora para el almuerzo y dos pausas para café. El desarrollo del temario tiene modalidad de taller, con presentación de los principales conceptos, demostración y utilización de herramientas, y ejercitaciones sencillas para familiarizarse con la metodología.

  • Introducción:
  • Pruebas unitarias:
  • Construcción de suites de testing:
  • Dobles de test:
  • Integración Continua:
Objetivos:
  • Interiorizar a los asistentes en los conceptos fundamentales de calidad de software, las metodologías más utilizadas y los beneficios de su integración en el proceso de desarrollo de software.
  • Capacitar a los asistentes en la implementación y ejecución de pruebas unitarias y de integración utilizando herramientas de automatización de pruebas.
  • Instruir a los asistentes en los patrones de programación que facilitan el proceso de implementación, ejecución y evaluación de las pruebas.

Dirigido a: programadores y testers con un nivel medio de conocimiento del paradigma de programación orientado a objetos.

Duración: 21 horas

Fecha: 23, 24 y 25 de julio de 2013

Horario: 09:00 a 17:00 horas (incluye 1 hora de almuerzo)

Docentes: integrantes del Laboratorio de Testing y Aseguramiento de la Calidad del Software.

Contenido:
  • Introducción: conceptos elementales de testing, proceso de desarrollo y proceso de prueba; conceptos fundamentales de automatización, sus objetivos y principios; testing como especificación.
  • Pruebas unitarias: concepto de prueba y granularidad; su automatización utilizando xUnit Frameworks; componentes de un xUnit Framework; integración con IDEs; estructurción y composición de test de unidad; anotaciones.
  • Construcción de suites de testing: criterios y técnicas de diseño de casos de prueba; pruebas de caja blanca, criterios de cobertura; pruebas de caja negra; composición y organización de suites utilizando xUnit Frameworks; herramientas para la medición de cobertura.
  • Dobles de test: concepto de doble y su necesidad; clases de dobles: dummy, stubs, mocks; herramientas para su automatización.
  • Integración Continua: conceptos y su automatización; estrategias de integración; herramientas. 

Metodología: el curso se organiza en tres jornadas de ocho horas cada una, contemplando una hora para el almuerzo y dos pausas para café. El desarrollo del temario tiene modalidad de taller, con presentación de los principales conceptos, demostración y utilización de herramientas, y ejercitaciones sencillas para familiarizarse con la metodología. Se entrega un apunte en papel, el material utilizado en versión digital y certificados a quienes cumplan con el 80% de asistencia.

Requisitosya que el curso está organizado en forma de taller, es necesario que los participantes traigan su computadora personal, con Eclipse IDE y JDK instalado.

Palabras claves: pruebas, pruebas unitarias, Java, calidad, testing, automatización jenkins, Sonar.

Cupo mínimo de asistentes: 6 personas   Cupo máximo: 18 personasArancel: $ 1.000 (pesos mil) -Incluye servicio de café y almuerzo-

(Dto. 10% a partir del 3º inscripto por empresa)

Forma de pago(*): contado anticipado. Efectivo o cheques propios a la orden de INTI-Centros de Investigación.

Depósito o transferencia(remitir comprobante por fax o correo electrónico):

Banco Nación Argentina  – Cta. Cte. OFICIAL Nº 1000 190031016091

INTI-Centros de Investigación – Suc. 0019 – Av. de los Constituyentes 

CBU 0110093820000310160911 – CUIT Nº 34-54668706-08

(*) El pago deberá efectuarse con anticipación al inicio del curso.

Lugar: INTI-Centro Regional Córdoba – Av. Vélez Sársfield 1561 – Córdoba

Inscripción: http://www.inti.gob.ar/cordoba/form-cursos.htm  Dado que los cupos son limitados, se solicita inscribirse con anticipación.

matiasmascaArgentinaCapacitaciónCórdobaTestingautomatización jenkins,calidad,Java,Pruebas,pruebas unitarias,Sonar,Testing23, 24 y 25 de julio de 2013. Córdoba, Argentina. El curso se organiza en tres jornadas de ocho horas cada una, contemplando una hora para el almuerzo y dos pausas para café. El desarrollo del temario tiene modalidad de taller, con presentación de los principales conceptos, demostración y utilización...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.