Organizado por el Departamento de Orientación Vocacional de la UNNE, se llevará a cabo en cada Facultad y el Instituto de Criminalística una Jornada Intensiva de Información de la oferta académica, destinado a jóvenes o adultos, posibles aspirantes al ingreso en el año 2016.

Las Jornadas llevan por nombre “La UNNE y mi proyecto de Vida”. Como bien lo señala la profesora Angela Kaliniuk, responsable del Departamento de Orientación Vocacional, no tienen por objetivo “captar” ingresantes. La prioridad, como Universidad, es ayudar a los jóvenes en su proyecto de futuro. “¿Cómo? Brindándole información adecuada sobre la carrera y su campo profesional, con lenguaje apropiado y haciéndole sentir que pertenecemos a la UNNE y queremos que ellos formen parte de esta gran familia”, expresó.

Con esta premisa, está previsto que en las jornadas se desarrollen Paneles o Mesas Redondas, visitas guiadas, presentación de experiencias, stands, clases de materias introductorias, diálogos con estudiantes y profesores de cada carrera, proyección de videos, entrega de Folletería en las que se incluyan planes de estudios, campo laboral, incumbencia profesional y toda información útil para los futuros ingresantes

Muchos de los jóvenes y adultos que asistirán a las facultades de su interés, ya recibieron una primera información por medio de Talleres de Orientación “ La Universidad en los barrios”, pero en esta ocasión irán en busca de conocer una carrera de forma más precisa.
“Se elige con mayor libertad cuando se cuenta con una adecuada información. La desinformación- así como la distorsión de la realidad universitaria- puede conducir a elecciones que no responden a intereses y capacidades derivando muchas veces en posteriores deserciones , que afectan al sujeto individual y también a la institución universitaria e impiden decidir un proyecto de vida, un proyecto de futuro”, expresó la profesora Kalinuik

Cronograma. Las Jornadas de Información Vocacional comenzarán este martes 29 en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (Juan B. Justo 354, Resistencia); el miércoles 30 serán en la Facultad de Humanidades; el jueves 1 de octubre en la Facultad de Arquitectura y concluirá la semana el viernes 2 en la Facultad de Ingeniería, todas estas últimas ubicadas en el Campus Resistencia (Av. Las Heras 727).

Luego el cronograma continúa el lunes 5 en el Instituto de Ciencias Criminalísticas (Catamarca 375, Corrientes); el martes 6 en la Facultad de Ciencias Veterinarias (Sgto. Cabral 2139, Corrientes); el miércoles 7 en la Facultad de Odontología (Av. Libertad 5450, Corrientes); el jueves 8 en la Facultad de Derecho (Av. Libertad 5450, Corrientes) y el viernes 9 en la Facultad de Ciencias Agrarias (Sgto. Cabral 2131, Corrientes)

.
Por último, el lunes 13 se visitará la Facultad de Medicina (Moreno 1240 y Sgto. Cabral 2120, Corrientes); el martes 14 se hará lo propio en la Facultad de Ciencias Exactas (Av. Libertad 5450, Corrientes)mientras que el cierre de las jornadas será en la Facultad de Ciencias Económicas (Av. Las Heras 727, Resistencia).

Para más información se puede consultar al Departamento de Orientación Vocacional, ubicado en Av. Las Heras 727 del Campus Resistencia; llamando al teléfono 0362-4423920 (interno 126) o bien al correo electrónicoovocacional_chaco@unne.edu.ar. En Corrientes se puede consultar en la Delegación de la Secretaría de Extensión, ubicada en Córdoba y 9 de julio, llamando al teléfono 0379-4425006 o bien al correo electrónico extctes@unne.edu.ar.

matiasmascaCorrientesEventos presencialesUniversidadesOrientación VocacionalOrganizado por el Departamento de Orientación Vocacional de la UNNE, se llevará a cabo en cada Facultad y el Instituto de Criminalística una Jornada Intensiva de Información de la oferta académica, destinado a jóvenes o adultos, posibles aspirantes al ingreso en el año 2016. Las Jornadas llevan por nombre “La UNNE...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.