https://d1ct0o0776f92p.cloudfront.net/uploads/event_header/path/8835/EVENTIOZ-03.jpg


El diseño es el lugar en donde confluyen las prácticas y el pensamiento, el arte, la tecnología, la economía y las leyes, las necesidades de una sociedad y las estrategias de las empresas y profesionales para satisfacerlas. Si bien Internet contribuyó a la reformulación de las prácticas del diseño gráfico, la imagen y el sonido, el cine y el diseño comunicacional, dando lugar a la multimedia y al diseño de experiencia, hoy en día la impresión 3D, el diseño paramétrico, la robótica, las prácticas Do It Yourself y el hacking, generan una profunda modificación del diseño objetual y espacial. La arquitectura, el diseño industrial, el diseño de indumentaria, se enfrentan a técnicas y modelos de producción impensados hace 10 o 20 años.

Dentro de este panorama, seleccionamos temas estratégicos desde dónde posicionar la forma de ver esta nueva configuración y cómo ésta repercute en la manera de proyectar al diseño como matriz de pensamiento, lugar de coexistencia entre las artes y las ciencias y en todo caso, como matriz cultural

 

 

Impresión 3D y fabricación digital – FAB Lab Argentina

https://eventioz.com.ar/e/impresion-3d-y-fabricacion-digital-fab-lab-argenti

WebmasterCorrientesCRUCES Y SEÑALES,Diseño,Jornada,UCPEl diseño es el lugar en donde confluyen las prácticas y el pensamiento, el arte, la tecnología, la economía y las leyes, las necesidades de una sociedad y las estrategias de las empresas y profesionales para satisfacerlas. Si bien Internet contribuyó a la reformulación de las prácticas del diseño...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.