Logo del Concurso de Programación High Performance Computing 2012

El martes 6 de noviembre se relizará nuevamente en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo el concurso de programación High Performance Computing 2012. La competencia es organizada en conjunto con Intel Argentina y auspiciada por el IEEE Argentina (Institute of Electrical and Electronics Engineers). El 1 de Agosto se realizará la presentación para los equipos participantes e interesados.

Fuente: http://www.palermo.edu/ingenieria/noticias/concurso-high-performance-computing.html

Durante el concurso, los equipos participantes deberán resolver problemas complejos y programar aplicaciones que los resuelvan, procurando obtener la mayor performance posible, a través de la paralelización de las soluciones encontradas.

El procesamiento será realizado en servidores basados en tecnología Intel multicore, y los desarrollos podrán ser realizados en C++ utilizando las librerías Intel Threading Building Blocks, UpTools para High Performance Computing desarrollada en la Universidad de Palermo, u OpenMP.

Los equipos participantes podrán inscribirse en los talleres de preparación que se organicen con posterioridad a la presentación del 1 de Agosto.

Intel, el IEEE Argentina, y la Universidad de Palermo son instituciones comprometidas con la difusión del conocimiento y el desarrollo de la comunidad de profesionales que manejen fluidamente los conceptos y herramientas de programación paralela, tanto para ámbitos de computación de alta performance (HPC) como para aplicaciones transaccionales corporativas.

» Ver reglamento
» Ver ediciones anteriores del Concurso de Programación High Performance Computing

HIGH PERFORMANCE COMPUTING 2012 Concurso
Dirección:   MARIO BRAVO 1050 BUENOS AIRES
Fecha:    06/11/2012 09:00 hs.
Por cualquier consulta adicional, no dude en contactarnos telefónicamente al 51994520 o por e-mail a [email protected]

Registro en: http://www.palermo.edu/ingenieria/noticias/concurso-high-performance-computing.html

…………………………………………………………………………………………………………….

Acerca de IEEE

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) es la asociación profesional más grande del mundo dedicada al avance tecnológico y la innovación. Cuenta con más de 400.000 miembros en más de 160 países.

…………………………………………………………………………………………………………….

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), el líder mundial en innovaciones de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de vivir y trabajar de la gente. Más información acerca de Intel está disponible en www.intel.com/espanol/pressroom y en The Intel Scope.

matiasmascaDesarrolloConcurso de programación,IEEE,Intel,UPEl martes 6 de noviembre se relizará nuevamente en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo el concurso de programación High Performance Computing 2012. La competencia es organizada en conjunto con Intel Argentina y auspiciada por el IEEE Argentina (Institute of Electrical and Electronics Engineers). El 1...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.