innovar 2015Del 15 al 18 de octubre se llevará a cabo la 11° exposición de proyectos del concurso de innovaciones más importante del país. Puede visitarse en el Predio Ferial de Tecnópolis, con entrada libre y gratuita, de 12 a 20h

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, presentará del 15 al 18 de octubre la décima primera edición de la exposición del Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR. En la muestra se exhibirán productos y proyectos que se destacan por su diseño, tecnología y originalidad. Con entrada libre y gratuita, la exposición podrá visitarse de 12 a 20h en el Predio Ferial en Tecnópolis, ubicado en Vicente López. La inauguración oficial se realizará el jueves 15 de octubre a las 18h y el evento de premiación tendrá lugar el sábado 17 de octubre a las 17:30h.

En esta edición el público podrá conocer más de 300 innovaciones en competencia que fueron elegidas entre más de 1.300 proyectos que concursaron en la edición 2015; de los expuestos, 46 resultarán los ganadores del certamen, de los cuales además surgirá el premio mayor, la Distinción INNOVAR. En total, se repartirán $1.000.000 en premios.

Este año las categorías en las que compiten las innovaciones son: producto innovador, investigación aplicada, innovaciones en la universidad, fitomedicina, agroindustria, equipamiento médico, tecnología para la discapacidad, energía y alimentos. Como novedad, en esta edición se sumaron dos categorías: nuevas tecnologías en Investigación científica y escuelas técnicas.

INNOVAR

El concurso busca estimular el desarrollo de emprendimientos innovadores, promover la transferencia de conocimientos y tecnología a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y motivar el interés de los más jóvenes por la ciencia, la tecnología y la innovación. Desde su lanzamiento en 2005 hasta su última edición en 2015 se presentaron 22.615 proyectos. En ediciones anteriores participaron vehículos eléctricos, robots de última generación, dispositivos tecnológicos adaptados para personas con capacidades diferentes, innovaciones de última generación para el sector agrícola, entre otras propuestas.

Para más información consultar la página: www.innovar.gov.ar

matiasmascaArgentinaBuenos AiresEmprendedoresEventos presencialesInvestigaciónInnovar,TecnópolisDel 15 al 18 de octubre se llevará a cabo la 11° exposición de proyectos del concurso de innovaciones más importante del país. Puede visitarse en el Predio Ferial de Tecnópolis, con entrada libre y gratuita, de 12 a 20h El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.