Charlas sobre subsidios y créditos para el sector del software

Representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se presentarán el 6 de abril en Buenos Aires y el 9 de abril en La Plata para presentar las líneas de financiamiento del FONSOFT.

Buenos Aires, 4 de abril de 2011

El FONSOFT (Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software), perteneciente a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, ofrecerá charlas informativas sobre sus líneas de subsidios y créditos para el sector del software y los servicios informáticos. El primer encuentro se realizará el miércoles 6 de abril en Buenos Aires y el segundo el sábado 9 de abril en La Plata. En ambos casos se hará hincapié en la línea de subsidios para emprendedores.

La charla del miércoles comenzará a las 19:00 hs. en el aula Magna de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Medrano 951, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La exposición estará a cargo de la Lic. Valeria Becker, evaluadora técnica del FONSOFT, y estará dirigida a estudiantes, graduados, emprendedores, empresarios del sector y público interesado.

La charla del sábado se realizará a las 11:30 hs. en el marco del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL). La disertación estará a cargo de la Lic. Rosa Wachenchauzer, coordinadora del FONSOFT y tendrá lugar en el salón Vicepresidencia del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, La Plata. FLISoL es el evento de difusión de software libre más grande en Latinoamérica.

En ambas charlas, se presentarán las diferentes líneas de crédito y subsidios con las que cuenta el FONSOFT para apoyar a emprendedores, empresas e instituciones del sector del software y los servicios informáticos. Además, se explicarán las características, alcances y condiciones de la línea Emprendedores FONSOFT 2010. Este instrumento busca promover la consolidación de empresas existentes y contribuir a la generación de nuevas empresas comerciales dentro del sector. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de abril de 2011 y otorgará  subsidios de hasta $ 180.000 por proyecto.

Las convocatorias del FONSOFT forman parte de las acciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para promover el desarrollo tecnológico en el sector productivo y la creación de nuevas empresas de base tecnológica en sectores estratégicos para el país.

 

Más información en: www.agencia.mincyt.gob.arwww.mincyt.gov.ar

 

Acerca de La Agencia

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) es un organismo nacional dedicado a la promoción de actividades relacionadas a la ciencia, a la tecnología y a la innovación productiva.

La Agencia tiene como misión promover la investigación científica y tecnológica, así como la innovación, con el fin de mejorar los sistemas productivos y de servicios. Para alcanzar esos objetivos, otorga financiamiento (créditos y subsidios) e implementa otras acciones de estímulo, dirigidas a proyectos que satisfagan condiciones específicas de calidad y pertinencia.

La Agencia cuenta con cuatro Fondos: Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) y Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT). Estos fondos, a su vez, operan a través de distintos instrumentos o líneas de financiamiento. Cubren una amplia variedad de beneficiarios: desde científicos dedicados a investigación básica, hasta empresas interesadas en mejorar su competitividad a partir de la innovación tecnológica.

Fuente: www.agencia.mincyt.gob.ar

 

matiasmascaEmprendedoresEventosemprendedor,fonsoft,subsidiosCharlas sobre subsidios y créditos para el sector del software Representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se presentarán el 6 de abril en Buenos Aires y el 9 de abril en La Plata para presentar las líneas de financiamiento del FONSOFT. Buenos Aires, 4 de abril de 2011...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.