El nuevo titular de la cámara, José María Louzao Andrade, se reunió el pasado viernes con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y resaltó la responsabilidad del sector SSI en la inclusión digital.

Fuente: http://www.canal-ar.com/noticias/noticiamuestra.asp?Id=11758

El nuevo titular de la Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos (CESSI), José María Louzao Andrade, se reunió el pasado 30 de diciembre con la ministra de Industria, Débora Giorgi, para impulsar en conjunto los alcances de los programas de inclusión digital Mi PC y Becas Control +F/+A.

“Es muy importante la responsabilidad de la industria SSI (Software y Servicios Informáticos) para generar inclusión digital y, siendo ésta una industria transversal, tiene un rol primordial en generar una mayor competitividad a los sectores productivos de la economía argentina, innovación y mayor posicionamiento de nuestro país en el mundo”, dijo el presidente de CESSI.

El programa Mi PC cuenta con más de 200 Centros de Enseñanza y Acceso Informático (CEAs) en todo el país gestionados por organizaciones sociales, para capacitar a personas que no tienen la posibilidad de acceder a herramientas informáticas. Según aseguran desde Industria, a través de estos centros ya recibieron capacitación más de 300.000 personas.

“Con Mi PC hemos logrado instalar talleres informáticos en pueblos y regiones donde no hay otra posibilidad de acceso a una computadora”, explicó Giorgi, y aseguró que ahora “se va a potenciar la capacitación con las herramientas que ofrece la Cessi”.

La cámara coordina 43 laboratorios informáticos que ya capacitaron a más de 21 mil personas en las Becas Control+A, de Informática Básica, y Control+F, de informática avanzada. Ambos son gratuitos y financiados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Según la CESSI durante 2011 las exportaciones del sector SSI argentino aumentaron un 12,6% con respecto al 2010, alcanzando un total de USD 747 millonesde ventas al mundo. Además, la facturación total durante 2011 aumentó un 20% (de 2.582 millones de dólares en 2010 a 3.102 millones de dólares en 2011).

matiasmascaIndustriaEl nuevo titular de la cámara, José María Louzao Andrade, se reunió el pasado viernes con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y resaltó la responsabilidad del sector SSI en la inclusión digital. Fuente: http://www.canal-ar.com/noticias/noticiamuestra.asp?Id=11758 El nuevo titular de la Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos (CESSI), José María...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.