http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/header3-06.png

La iniciativa busca incentivar y acercar la programación a distintos sectores de la Ciudad.

Programá tu Futuro es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo del programa es acercar la programación a la comunidad, y promover el acceso democrático de los ciudadanos a la educación tecnológica.

Para esto, se implementan diversas iniciativas como cursos de programación interactivos – en línea, y completamente gratuitos- un club de programación abierto a la comunidad con cinco sedes en la ciudad, y un programa de pasantías en áreas IT del Gobierno de la Ciudad para los alumnos de las escuelas secundarias técnicas.

El 27 de septiembre abrirán los primeros cinco Clubes de Programación en bibliotecas de la Ciudad. El único requisito para anotarse es ser mayor de quince años. No hace falta tener conocimientos previos ni ser un experto en computación o matemática, sólo tenés que animarte y tener ganas de aprender algo nuevo.

“Antes se te pedía que siembres un árbol, tengas un hijo y escribas un libro. En el futuro creo que le van a agregar el crear tu propia aplicación”, comentó Esteban Bullrich durante la presentación. Gracias a propuestas como Programá tu Futuro e Innova, cada vez más gente podrá tachar ese ítem de su lista.

Más información en http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/programatufuturo

 

matiasmascaBuenos AiresEducación & TICsEventos presencialesCiudad de Buenos Aires,club,Club de Programadores,codecademyLa iniciativa busca incentivar y acercar la programación a distintos sectores de la Ciudad. Programá tu Futuro es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo del programa es acercar la programación a la comunidad, y promover el acceso democrático de los ciudadanos a la educación...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.