Qlogo de la Game Work Jamueremos invitarlo a la Game Work Jam consiste en una serie de eventos de espíritu emprendedor colaborativo donde mentores ayudan a quienes están comenzando a desarrollar videojuegos, facilitándoles herramientas, conocimientos y experiencia. La propuesta es “aprender juntos haciendo” y no tiene costo alguno para los participantes. El próximo sábado 20/10 y luego el Sábado 17/11 y 1/12.

Fuente: Guillermo Averbuj

Game Work James un programa de emprendedorismo de juegos creado por Gamester, con el objetivo general de desarrollar la industria trabajando colaborativamente y en comunidad, en proyectos propuestos por equipos que tienen la necesidad de dirección, ayuda y mentoría externa.

Se convoca a todos los interesados, de las distintas disciplinas, en el desarrollo de juegos con o sin equipo para que asistan a las reuniones-taller y formen parte de esta nueva comunidad proactiva.

En cada jornada visitarán el espacio, distintos mentores referentes de la industria, con el objetivo de asistir y capacitar a los equipos durante su desarrollo.

Que Actividades se realizarán?
La dinámica de trabajo de la GWJ, es simple y relajada, donde se trabaja en proyectos propios. Cada asistente se acerca al predio junto a su equipo, para trabajar en un proyecto que estén desarrollando en su tiempo libre.

La GWJ principalmente es un lugar de encuentro para trabajar y conocer gente que puede llegar a ayudar, motivar, o solucionar algún problema que actualmente esta trabando el desarrollo. Lo más parecido a un club de desarrollo de videojuegos.

Los encuentros “Game Work Jam” tienen los siguientes objetivos:

  • Reunir: disponer un lugar y momento donde los equipos, usualmente dispersos en sus hogares se encuentren físicamente para trabajar y sincronizar esfuerzos.
  • Mentoría: conectar personas que están comenzando proyectos, con profesionales de gran experiencia de la industria.
  • Networking: establecer relaciones entre los miembros de la comunidad.
  • Capacitación: profesionales invitados entablan diálogo descontracturado con los presentes sobre una temática específica.
  • Informar: como apertura de cada encuentro se informará sobre novedades de la industria, eventos, concursos, y los presentes tendrán su momento para presentar sus proyectos a la comunidad, en vivo y en directo.

¿Cuando se realizarán los encuentros GWJ?
Los encuentros tienen fechas específicas, siempre en el horario corrido de 10am a 3pm, casi casi Sábado por medio. Las fechas confirmadas hasta el momento son:
• Sabado 22 / 9 (Septiembre)
• Sabado 6 / 10 (Octubre)
• Sabado 20 / 10 (Octubre)
• Sabado 17 / 11 (Noviembre)
• Sabado 1 / 12 (Diciembre)

¿Donde se desarrollan los encuentros?
“Opción Audiovisual” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, nos abre las puertas de su salón de usos múltiples, del complejo dispuesto en Dorrego y Zapiola (o Dorrego y Honduras).  El complejo llamado “El Dorrego” se encuentra en el distrito audiovisual, ubicado entre las calles Zapiola, Freire, Concepción Arenal y Dorrego, justo justo en el límite entre Colegiales y Palermo “Hollywood” de Capital Federal.

Mentores
La función de los mentores es asistir, opinar y facilitar material, técnicas o referencias para destrabar, mejorar u optimizar los procesos productivos de los equipos.
La idea es que exista al menos un representante de cada disciplina en los encuentros para poder atender todo tipo de consulta.
Los mentores no realizan el juego por el asistente, ni van a ser parte del equipo. Los mentores ayudan a encausar y corroborar el trabajo realizado

Para más información visita la pagina del evento

http://www.gameworkjam.wordpress.com/

 

matiasmascaBuenos AiresDesarrolloEventosVídeo JuegosBs.As.,Desarrollo,Diciembre,Game Work Jam,Gamester,Noviembre,Octubre,VideojuegosQueremos invitarlo a la Game Work Jam consiste en una serie de eventos de espíritu emprendedor colaborativo donde mentores ayudan a quienes están comenzando a desarrollar videojuegos, facilitándoles herramientas, conocimientos y experiencia. La propuesta es 'aprender juntos haciendo' y no tiene costo alguno para los participantes. El próximo sábado 20/10 y luego el...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.