La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica otorga aportes no reembolsables (ANR) para financiar los costos de preparación y presentación de solicitudes de patentes de invención en la Argentina y en el exterior. El objetivo de esta línea de financiamiento, administrada por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) de la Agencia, es promover la protección de innovaciones que resulten de las actividades de investigación y desarrollo en las diferentes ramas de la actividad científico-tecnológica y productiva. Por su modalidad de ventanilla permanente, las iniciativas se pueden presentar en cualquier momento del año. 

Fuente: mincyt.gob.ar

Buenos Aires, 13 de agosto de 2012 – La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, otorga aportes no reembolsables (ANR) para financiar los costos de preparación y presentación de solicitudes de patentes de invención en la Argentina y en el exterior, exclusivamente en países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El objetivo de esta línea de financiamiento, administrada por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) de la Agencia, es promover la protección de innovaciones que resulten de las actividades de investigación y desarrollo en las diferentes ramas de la actividad científico-tecnológica y productiva.

Pueden recibir la subvención las empresas PyMES productoras de bienes y servicios radicadas en el territorio nacional y las instituciones científicas públicas y privadas sin fines de lucro. Los recursos se otorgan para cubrir hasta el 80% de los gastos elegibles, los cuales no pueden superar las sumas equivalentes en pesos de US$ 5.000, para solicitudes en Argentina y US$ 75.000 para solicitudes en el exterior. Se consideran gastos elegibles, los servicios de consultoría e ingeniería para la preparación de los documentos técnicos descriptivos de la invención y los servicios de asesoría legal para la presentación y tramitación de las solicitudes.

Los interesados deben presentar ante el FONTAR una idea proyecto para, luego de ser evaluada y considerada elegible, presentar los formularios definitivos. Por su modalidad de ventanilla permanente, las iniciativas se pueden presentar en cualquier momento del año y tendrán un plazo para su ejecución de 18 meses. Para acceder a más información sobre bases y condiciones y descargar los formularios para la presentación de los proyectos, ingrese en el sitio Web de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica: www.agencia.gov.ar

 

Acerca de La Agencia

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) es un organismo nacional dedicado a la promoción de actividades relacionadas a la ciencia, a la tecnología y a la innovación productiva.

La Agencia tiene como misión promover la investigación científica y tecnológica, así como la innovación, con el fin de mejorar los sistemas productivos y de servicios. Para alcanzar esos objetivos, otorga financiamiento (créditos y subsidios) e implementa otras acciones de estímulo, dirigidas a proyectos que satisfagan condiciones específicas de calidad y pertinencia.

La Agencia cuenta con cuatro Fondos: Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) y Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT). Estos fondos, a su vez, operan a través de distintos instrumentos o líneas de financiamiento. Cubren una amplia variedad de beneficiarios: desde científicos dedicados a investigación básica, hasta empresas interesadas en mejorar su competitividad a partir de la innovación tecnológica.

Para más información: www.agencia.mincyt.gob.ar

matiasmascaIndustriaInvestigaciónANR,Aporte No Reembolsable,Fontar,PatentesLa Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica otorga aportes no reembolsables (ANR) para financiar los costos de preparación y presentación de solicitudes de patentes de invención en la Argentina y en el exterior. El objetivo de esta línea de financiamiento, administrada por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) de...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.