Logo Agencia Nacional de Promoción Científica y TecnológicaEl Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, entregará aportes no reembolsables (ANR) de entre $ 180.000 y $ 800.000, a PYMES que presenten proyectos de desarrollo de software en el marco de la línea ANR FONSOFT 2012. La convocatoria, que administra el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), permanecerá abierta hasta el miércoles 3 de octubre.

Fuente: www.agencia.mincyt.gob.ar

Buenos Aires, 7 de agosto de 2012

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, convoca a la presentación de proyectos destinados al fortalecimiento de las PyMES del software, para su financiamiento mediante aportes no reembolsables (ANR) de entre $ 180.000 y $ 800.000. Administrada por el Fondo Fiduciario para la Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) de la Agencia, la línea ANR FONSOFT 2012, plantea diferentes modalidades para la presentación de las iniciativas.

Bajo la modalidad “certificación de calidad”, los proyectos deberán orientarse a la mejora en la calidad de los productos de software o al perfeccionamiento de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento, con el fin de aportar mayor competitividad al sector. Los interesados podrán solicitar hasta $ 180.000 y contarán con 18 meses de plazo de ejecución.

También podrán presentarse proyectos para “desarrollo de nuevos productos y procesos de software”. En este caso se busca promocionar el desarrollo de productos y procesos, así como también su puesta en el mercado, excluyendo las actividades de autodesarrollo. El monto máximo de ANR para cada proyecto podrá ser de $ 600.000 con un lapso de 24 meses para su consecución.

En el caso de la modalidad “investigación y desarrollo precompetitivo de productos y procesos de software”, está dirigida a la formulación completa de un producto o proceso original y su materialización en un prototipo. Las iniciativas podrán obtener ANR hasta $ 800.000 para ser ejecutadas en un período de 24 meses.

En todos los casos, el monto de ANR solicitado no puede exceder el 50% del costo total del proyecto. Los interesados podrán presentar sus iniciativas hasta el 3 de octubre. Para más información sobre bases, condiciones y descarga de formularios ingrese en el sitio Web de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica: www.agencia.gob.ar

 

Acerca de La Agencia

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) es un organismo nacional dedicado a la promoción de actividades relacionadas a la ciencia, a la tecnología y a la innovación productiva.

La Agencia tiene como misión promover la investigación científica y tecnológica, así como la innovación, con el fin de mejorar los sistemas productivos y de servicios. Para alcanzar esos objetivos, otorga financiamiento (créditos y subsidios) e implementa otras acciones de estímulo, dirigidas a proyectos que satisfagan condiciones específicas de calidad y pertinencia.

La Agencia cuenta con cuatro Fondos: Fondo para Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) y Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT). Estos fondos, a su vez, operan a través de distintos instrumentos o líneas de financiamiento. Cubren una amplia variedad de beneficiarios: desde científicos dedicados a investigación básica, hasta empresas interesadas en mejorar su competitividad a partir de la innovación tecnológica.

Para más información: www.agencia.mincyt.gob.ar

Argentina Abrió la convocatoria 2012 para ANR FONSOFT 2012 para proyectos de softwarematiasmascaEmprendedoresANR,ANR FONSOFT 2012,Financiamiento,FONSOFT 2012El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, entregará aportes no reembolsables (ANR) de entre $ 180.000 y $ 800.000, a PYMES que presenten proyectos de desarrollo de software en el marco de la línea ANR FONSOFT 2012. La convocatoria,...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.