A través de la Fundación Sadosky, los organismos trabajarán en la creación y aplicación de tecnologías de la información y la comunicación en el sector agropecuario.

El ministro de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Casamiquela, firmaron un convenio de cooperación académica, científica y tecnológica enfocado en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y su aplicación en el agro. El acuerdo se llevará a cabo a través de la Fundación Sadosky, dependiente de la cartera de Ciencia.

Buenos Aires, 13 de diciembre de 2012 –

Durante la firma, Barañao aseguró que “hay toda una perspectiva que hace que, desde las tecnologías de la información, podamos aportar a un sector que ya de por sí es altamente competitivo como el agrícola ganadero en Argentina”. Además detalló que “el objetivo es establecer una relación estrecha entre la investigación y las innovación en el campo de las TIC para aplicarlas al aumento de la competitividad del sector agropecuario. La primera etapa será en maquinaria agrícola con la creación de un sistema de software que permita la intercomunicación entre tractores, cosechadoras, etc.”

Por su parte, Casamiquela declaró que “el INTA está dejando de ser solo una fuente de solución para problemas de productividad agropecuaria para enfocarse en el desarrollo, el valor agregado y la solución de los problemas de la gente” y agregó que “para el INTA es una misión y una visión la incorporación de tecnología al sector”.

Finalmente, Santiago Ceria, director ejecutivo de la Fundación Sadosky, indicó que “el INTA es el socio obligado para el desarrollo y aplicación de TIC en emprendimientos como cosechadoras que utilicen GPS, sensores meteorológicos para obtener alertas o un software que analice y separe alimentos en una línea de producción”.

El convenio incluye también la incorporación de datos sobre investigación en el recientemente creado Mapa de la Innovación en TIC de la Fundación Sadosky, la realización de talleres interdisciplinarios para identificar problemáticas del sector y la formación conjunta de recursos humanos especializados en AgroTIC.

matiasmascaArgentinaGeoAgroTIC,INTA,mincytA través de la Fundación Sadosky, los organismos trabajarán en la creación y aplicación de tecnologías de la información y la comunicación en el sector agropecuario. El ministro de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Casamiquela, firmaron un...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.