Del 15 al 17 de agosto se desarrollará en Buenos Aires el Simposio Argentino de Sistemas Embebidos (SASE2012) que incluirá workshops, tutoriales, trabajos científicos, concursos y otras actividades para la industria y la academia, con entrada libre y gratuita.

Fuente: inti.gob.ar

La tercera edición del Simposio Argentino de Sistemas Embebidos se desarrollará del 15 al 17 de agosto de 2012 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, FI-UBA, en su sede de Av. Paseo Colón 850, con el auspicio de 50 Universidades, 30 Empresas y 15 Instituciones del sector.

“Sistema embebido” es el nombre genérico que reciben los equipos electrónicos que incluyen un procesamiento de datos, pero que a diferencia de una computadora están diseñados para satisfacer una función específica, como en el caso de un reloj digital, un reproductor de MP3, un teléfono celular, una impresora, el sistema de control de un automóvil, de un satélite o de una planta nuclear. Es un sistema electrónico que está contenido (“embebido”) dentro de un equipo completo que incluye, por ejemplo, partes mecánicas y electromecánicas.

Los sistemas embebidos están optimizados para reducir su tamaño y costo, aumentar su confiabilidad y mejorar su desempeño. Su cerebro es típicamente un microcontrolador, aunque los datos también pueden ser procesados por un DSP, una FPGA, o un ASIC. Algunas aplicaciones también tienen requisitos de bajo consumo, como por ejemplo un teléfono celular, que se satisfacen gracias a los avances en la tecnología.

Las áreas temáticas que se tratarán durante el encuentro serán las siguientes:

1. Introducción a los Sistemas Embebidos.
2. Protocolos y comunicaciones.
3. RTOS.
4. FPGAs y HDLs.
5. Implementación de Sistemas Embebidos.
6. Linux Embebido.
7. DSP.
8. Software embebido.
9. ASICs.
10. Arquitectura de microcontroladores.
11. Robótica.
12. Bioingeniería.

Para alcanzar estos objetivos se realizarán las siguientes actividades: workshops, tutoriales, Congreso Argentino de Sistemas Embebidos, Concurso de Proyectos Estudiantiles, Concurso de Proyectos Tecnológicos, Programa de Equipamiento para Universidades, becas de viaje y alojamiento, conferencias plenarias.

INTI – Electrónica e Informática apoya el desarrollo tecnológico en el área de Sistemas Embebidos, trabajando en sus distintas Unidades Técnicas y Laboratorios, a través de desarrollos precompetitivos, asistencia técnica, ensayos, calibraciones y certificaciones.

Todas las actividades del SASE2012 son libres y gratuitas, excepto los Workshops, que tienen un costo que oscila entre $50 y $100 (pesos argentinos) según el caso.

Para más información y mayores detalles visitar el sitio oficial www.sase.com.ar

matiasmascaEventosHardwareIndustriaSoftwareAgosto,Eventos,SASE2012,Simposio,Sistema embebidoDel 15 al 17 de agosto se desarrollará en Buenos Aires el Simposio Argentino de Sistemas Embebidos (SASE2012) que incluirá workshops, tutoriales, trabajos científicos, concursos y otras actividades para la industria y la academia, con entrada libre y gratuita. Fuente: inti.gob.ar La tercera edición del Simposio Argentino de Sistemas Embebidos se...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.