En el mundo hiperconectado en el que vivimos actualmente, los dispositivos móviles además de cambiar la forma de comunicación de las personas, también han revolucionado el mundo empresarial y laboral. Hoy en día disponemos en nuestras manos de verdaderos microordenadores, con suficiente potencia para realizar gran cantidad de tareas en el trabajo. Desde planificar reuniones y elaborar estudios de mercado hasta administrar trabajos, almacenar documentos o gestionar las cuentas de la empresa, en otras palabras, podríamos decir que nos permiten traer la oficina encima.

En este sentido, las aplicaciones móviles se han convertido en herramientas muy útiles para que PyMEs y emprendedores  puedan llevar un mayor control de numerosas gestiones en sus dispositivos móviles, especialmente smartphones y tablets; permitiéndoles incluso en muchas ocasiones gestionar sus negocios desde cualquier parte del mundo.

“Para un emprendedor, poder contar con aplicaciones que permitan controlar diversos aspectos de su empresa sin necesidad de estar presente físicamente, puede suponer una gran ventaja para competir en el mercado. Además, existen numerosas aplicaciones que permiten gestionar de forma integral el trabajo diario de cualquier empresa además de mejorar la comunicación con clientes y proveedores o también estar informado de cualquier incidencia de última hora” asegura Aníbal Gonda (GeneXus Technology Evangelist).

Según cifras del Ministerio de Industria de Argentina en los últimos 10 años la cantidad de pymes en Argentina aumentó casi 50%, pasando de 400 mil en 2003 a cerca de 600 mil en la actualidad, destacando el hecho como un signo de vitalidad de la economía en ese periodo. Además recalcan que “las pequeñas y medianas empresas del sector industrial se incrementaron en un 42%”.

“Es importante que las pequeñas y medianas empresas del país entiendan que las aplicaciones móviles permiten darle a su compañía una optimalización gracias a la reducción de tiempos y costos, lo que lleva a un mejoramiento de la productividad en general, y gracias a la abundancia de estas herramientas en el mercado digital, estas apps se encuentran dentro del alcance económico de las PyMES, proporcionándoles instrumentos de trabajo de primera mano para aplicar procesos prácticos, sencillos y ágiles” Asegura Gonda.

Cabe destacar que según datos del Ministerio de la Industria Argentina, si bien la etiqueta de pymes es muy amplia y cubre una realidad bastante disímil, una foto de este sector indica que el 98% de las empresas del país son pymes que generan el 45% de las ventas totales, y dentro de este sector unas 426 mil son microempresas. Hoy Argentina cuenta con más de 57 mil pequeñas y medianas empresas industriales, distinguiendo al país por pes productivo con respecto a otros países de la región.

WebmasterIndustriaMóviles & Appsapps,Genexus,GeneXus Technology Evangelist,PyMEs,smartphones,tabletsEn el mundo hiperconectado en el que vivimos actualmente, los dispositivos móviles además de cambiar la forma de comunicación de las personas, también han revolucionado el mundo empresarial y laboral. Hoy en día disponemos en nuestras manos de verdaderos microordenadores, con suficiente potencia para realizar gran cantidad de tareas...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.