Por fin AMD revela oficialmente que su API Mantle llegará a Linux, pero no planean llevarla a Windows Phone.

La semana pasada AMD anunció que está por llegar la segunda oleada de juegos Mantle, los que ofrecerán mejores gráficos, nuevos efectos y mayor rendimiento que el de los primeros (Battlefield 4 y Thief); anuncio que sutilmente nos sugería que tenían planeado extender el soporte de su API Mantle a Linux.

Hoy AMD revela oficialmente que portarán Mantle hacia Linux, por lo que están trabajando en un controlador gráfico para Linux, el cual contará con un ICD (Installable Client Driver) compatible con el API gráfico Mantle. Controlador que aunque AMD no ha revelado cuando estará disponible; podemos suponer que llegará junto con las primeras Steam Machines (consola de Valve basada en PC).

AMD piensa que las consolas Steam Machines podrían obtener grandes beneficios del API gráfica Mantle, la que les ayudará a que aprovechen al máximo las características del hardware de las tarjetas gráficas; consiguiendo que estas igualen la experiencia de juego de los juegos Mantle para PCs Gamer Windows.

La empresa recalca que la naturaleza de código abierto de Mantle, facilitará la labor de portarla a Linux; aunque acepta que de momento las herramientas Mantle para desarrolladores de juegos se han compartido con algunos pocos desarrolladores, pero que eventualmente se abrirán a la comunidad de desarrolladores.

Mantle ofrece algunas ventajas por sobre DirectX 12, previniendo que el CPU se convierta en un cuello de botella para el rendimiento gráfico, y respondiendo rápidamente a las nuevas características del hardware gráfico, añadiendo constantemente nuevos y mejores efectos de video; así como brindando las herramientas para tomar partido de estas ventajas. Aunque aclaran que a diferencia de DirectX 12, AMD no tiene planeado llevar Mantle a Windows Phone.

AMD aprovecha para mencionar que se están desarrollando cerca de 50 nuevos juegos optimizados para el API Mantle (gracias al uso de herramientas de desarrollo para el API Mantle), los que se darán a conocer en breve (algunos de ellos podrían ser portados a Linux).

Por último, AMD menciona que portar un juego DirectX 11 escrito para Windows puede tomar entre 4 a 6 semanas en ser portado a OpenGL para Linux, tiempo similar al que tomaría portarlo hacia Mantle (hipotéticamente un juego Mantle para Windows, debería tomar aún menos tiempo en ser portado a Mantle para Linux).

Link: PCWorld.

Fuente:  http://www.chw.net/2014/06/amd-trabaja-en-un-controlador-mantle-para-linuxsteamos/

WebmasterHardwareSoftware LibreVídeo JuegosAMD,API Mantle,driver,LinuxPor fin AMD revela oficialmente que su API Mantle llegará a Linux, pero no planean llevarla a Windows Phone. La semana pasada AMD anunció que está por llegar la segunda oleada de juegos Mantle, los que ofrecerán mejores gráficos, nuevos efectos y mayor rendimiento que el de los primeros (Battlefield...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.