monitores DisplayPort en cantidades 160% mayores que el año pasado

http://static.betazeta.com/www.chw.net/up/2011/09/displayport-68x68.jpgLa Video Electronics Standars Association (VESA) anuncia complacida el gran crecimiento del número de monitores con soporte a su interfaz estándar DisplayPort; cifra que se ha incrementado en un 160% en los últimos 12 meses.

Fuente: http://www.chw.net/2011/09/adopcion-de-displayport-muestra-gran-crecimiento/

El estándar DisplayPort ofrece muchas mejoras enfocadas a ofrecer una imagen de mayor calidad, gracias a su mayor ancho de banda (21.6 GB/s) el que permite ofrecer una mayor resolución, mayor profundidad de bits, mayores frecuencias de refresco, el soporte a varios monitores a través de un único adaptador, transferencia de datos bidireccional, mejoras de audio (protección contra copia y soporte a formatos de audio HD: Dolby, MAT, DTS HD, Bluray, DRA), y soporte mejorado a monitores 3D estereoscópicos Full HD; todo ello en un conector de reducido tamaño que brinda grandes ahorros de espacio.

En agosto del año pasado, el número de monitores compatibles con DisplayPort apenas llegaba a 30, cifra que este año ha llegado a 78 modelos de prestigiosos fabricantes como Apple, Barco, Dell, Eizo, Fujitsu, HP, Lenovo, Mitsubishi, NEC, Philips, Samsung, y Sony. Aunque esta cifra suena minúscula comparada con el gran volumen de monitores con conexiones DVI-I/D y S-Sub (VGA); VESA mantiene grandes expectativas para DisplayPort, la que se espera que reemplace paulatinamente a conexiones legadas (análogas).

Los principales fabricantes de hardware gráfico (Intel y AMD, los que controlan entre ambos casi el 80% del mercado), ya han anunciado que en el año 2013 abandonarán el soporte nativo a LVDS, lo que originaría la eliminación de DVI-I en esa fecha; AMD ese mismo año planea también eliminar el soporte nativo a D-Sub (VGA); aunque Intel lo mantendrá hasta el 2015.

Fuente: Adoption of DisplayPort Grows at Tremendous Pace – VESA (Xbit Labs)

 

WebmasterHardwaremonitores DisplayPort en cantidades 160% mayores que el año pasado La Video Electronics Standars Association (VESA) anuncia complacida el gran crecimiento del número de monitores con soporte a su interfaz estándar DisplayPort; cifra que se ha incrementado en un 160% en los últimos 12 meses. Fuente: http://www.chw.net/2011/09/adopcion-de-displayport-muestra-gran-crecimiento/ El estándar DisplayPort ofrece muchas...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.