Sin darnos cuenta nos quitan cierta información y no nos percatamos de ello debido a que estamos concentrados en otros temas, pero cuando las necesitamos y miramos con atención, nos preguntamos cual es el fin de quitarnos estas cosas.

Estaba configurando mi cuenta en http://identi.ca (http://es.wikipedia.org/wiki/Identi.ca), y me encontre en una parte en la cual necesite colocar los feed de mi cuenta de twitter, en ese momento me di cuenta que en mi interface de twitter.com no estaba mas el icono de los rss de mi cuenta, así que me puse a ver un poco como conseguirlos.

Los datos que necesitas para generar tus feed son:

1- Conocer la url de los feed [Problema 1] de twitter(antes estaba debajo de tu foto de perfil ahora no ta mas =)) así que aquí te dejo como sería el formato de la url:

     http://twitter.com/statuses/user_timeline/[id-de-usuario].rss      

Si supieras la ID del usuario del que quieres el feed, sólo tendrías que introducirlo en el espacio correspondiente y ahí tendrías el feed. Pero si no conoces la ID del usuario (que es diferente del nombre de usuario), tendrás que buscar una manera de extraerlo[Probema 2].

2- [Probema 2] Como obtener el ID del usuario en cuestión, si eres desarrollador te irías a la API de Twitter y verías la forma de extraer el dato que necesitas y estarías listo para generar los rss, pero ¿sino lo eres? estarías en problemas =)[no mentira] .

En el caso de que no seas desarrollador o tengas muy pocas ganas de leer la API de twitter, puedes  utilizar ID from user, una herramienta en la que introducimos un nombre de usuario de Twitter y nos devuelve su ID con la cual ya tenemos todos los condimentos para generar nuestro feed.

El resultado sería algo así: http://twitter.com/statuses/user_timeline/20634205.rss

Espero haya sido claro y les sea útil este mini-tutorial, también los insto a probar http://identi.ca (mi usuario es @elguiye), estoy dando mis primero pasos en este servicio de red social y microblogging en software libre, los espero y nos estamos leyendo.

 

ArticulosComunidad TICRedes SocialesSoftware Librehttp://identi.ca,Redes Sociales,TwitterSin darnos cuenta nos quitan cierta información y no nos percatamos de ello debido a que estamos concentrados en otros temas, pero cuando las necesitamos y miramos con atención, nos preguntamos cual es el fin de quitarnos estas cosas. Estaba configurando mi cuenta en http://identi.ca (http://es.wikipedia.org/wiki/Identi.ca), y me encontre en...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.