Lechusa de duolingo. Portal para aprender ingles y traducir internetHace un tiempo en una conferencia TEDxRíodelaPlata el guatemalteco Luis Von Ahn creador de ReCaptcha y principal promotor del concepto de Crowdsourcing (usar el poder de las masas) nos contaba sobre el proyecto Duolingo que ayudaría a aprender idiomas al mismo tiempo que se traduciría toda la Internet. En su discurso decía que con millones de voluntarios se necesitaría pocas horas para realizar esta titánica tarea y que sus proyectos generalmente llegaban rápido al primer millón de usuarios.

bueo verde avatar de duolingoEl dijo que primero se iba a entrenar a los usuarios en algunas capacidades básicas y con esas capacidades mínimas ya iban a poder hacer aportes a la red. Lo que hace es comparar las respuestas de muchos usuarios sobre una misma oración entonces así detecta cual es la traducción, estadísticamente, correcta.

Ayer a la noche me encontré con la grata sorpresa del mail de notificación de que ya podía entrar a probar la beta privada de esta plataforma.

Entre sin muchas expectativas pero me quede realmente sorprendido por su agradable interfaces. A la hora de empezar a jugar con el Ingles, me pereció muy buena la captura de la tecla ENTER  para avanzar. Y nuevamente quedo sorprendido cuando me pide que hable en ingles y el sistema interpreta como correo/incorrecto lo que digo.

Tiene capacidades sociales y características vistas en juegos sociales, un historial de avances o timeline tipo Twister. Y la posibilidad de hacer preguntas y que los mismos usuarios te las contesten.

Les dejo el video donde nos contaba sobre el proyecto…

Mas info. en

 

 

matiasmascaAutores TICInglesInternetAprender Idiomas,Duolingo,Ingles,luis von ahn,TraducirHace un tiempo en una conferencia TEDxRíodelaPlata el guatemalteco Luis Von Ahn creador de ReCaptcha y principal promotor del concepto de Crowdsourcing (usar el poder de las masas) nos contaba sobre el proyecto Duolingo que ayudaría a aprender idiomas al mismo tiempo que se traduciría toda la Internet. En su...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.