http://www.mozilla-hispano.org/wp-content/uploads/Firefoxtelemetry-130x124.pngFirefox 7 incorpora Telemetry, una manera de medir el rendimiento del navegador en el entorno real de uso y ayudar así a tomar decisiones sobre cómo mejorar su tiempo de respuesta en los equipos de los usuarios. Si quieres saber más sobre cómo activarlo y qué hace exactamente, sigue leyendo.

Por | Fuente: http://www.mozilla-hispano.org/firefox-ahora-con-telemetry/

La versión 7 de Firefox está marcando una pauta en las versiones de Firefox en lo que a medida de rendimiento se refiere.  Anteriormente, se medía el desempeño del navegador desde las máquinas de los desarrolladores, pero  esta medida no estaba cerca del verdadero rendimiento del navegador en el mundo real. El hardware de consumo bastante más lento que el usado por los desarrolladores, los cambios en los patrones de uso y la preinstalación de bloatware afectan a Firefox de manera notable.

Telemetry de Firefox es una característica que permitirá enviar datos de rendimiento del navegador en la medida que los usuarios lo deseen sin interferir con su navegación.  En el momento de la instalación o actualización de Firefox se preguntará a los usuarios si desean reportar los datos de rendimiento del navegador a Mozilla.  El objetivo de obtener esta información es complementar los datos que Mozilla ha conseguido con sus pruebas internas (el de las máquinas de sus desarrolladores). Las técnicas para medir el desempeño que utiliza Telemetry son muy livianas y no tendrán un impacto negativo en el rendimiento de Firefox.

A pesar de que los datos se transmitirán de forma cifrada, el equipo encargado de la privacidad ha trabajado incansablemente para asegurar que ninguna información de identificación personal se envía a través de Telemetry. Mientras que otros proyectos de software identifican este tipo de datos con un identificador único por usuario, se optó por un identificador de sesión, que se vuelve a cero cada vez que se reinicia el navegador. También se desactiva mientras  se navega en el modo privado.

Este es el conjunto de datos que Telemetry va a enviar para medir el desempeño de Firefox:

  • Uso de memoria
  • Ciclos de CPU
  • Número de veces que se ejecuta el recolector de memoria
  • Tiempo que toma en iniciar

¿Cómo activo Telemetry?

Es muy fácil.  Al realizar la instalación o actualización de Firefox a su nueva versión estable, el navegador te preguntará si deseas ayudar a Mozilla Firefox reportando el uso de memoria y rendimiento de forma automática.

Ayuda a firefox a mejorar su rendimientoTelemetry: otra forma de ayudar a Firefox a mejorar su rendimiento

Una vez respondas afirmativamente, verifica que Telemetry realmente esté activo (esto se realiza sólo una vez). Para ello, ve a la barra de menú del navegador y escoge la opción Herramientas->Opciones (Editar -> Preferencias en Linux o Firefox -> Preferencias en Mac OS X). Te diriges posteriormente a Avanzado -> General (la pestaña) y en la parte inferior, verifica que se encuentre activa la opción Enviar datos de rendimiento.

Verificar que Telemetry se encuentre activoVerifica que Telemetry se encuentre activo.

De esta forma Firefox se une a la línea de muchos proyectos de software que basan la toma de sus decisiones en el desempeño de pruebas reales de sus usuarios. Esta es una forma fácil de contribuir con la mejora del navegador para sus versiones posteriores.

Fuente: Mozilla Hacks

matiasmascaInternetSoftware Libredesempeño,Firefox,Firefox 7,TelemetryFirefox 7 incorpora Telemetry, una manera de medir el rendimiento del navegador en el entorno real de uso y ayudar así a tomar decisiones sobre cómo mejorar su tiempo de respuesta en los equipos de los usuarios. Si quieres saber más sobre cómo activarlo y qué hace exactamente, sigue...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.