logo acm icpc

5 de octubre de 2013

Sedes: Bahía Blanca (UNS), Buenos Aires (UBA), Córdoba (UNC), La Plata (UNLP), Neuquén (UNComa), Río Cuarto (UNRC), Río Turbio (UNPA) y Santa Fe (UNL)

El 5 de octubre se llevará a cabo la tercera edición del Torneo Argentino de Programación, en el que compiten equipos compuestos por 3 estudiantes de instituciones de educación superior de Argentina. Cada institución puede tener varios equipos que la representen, y cada equipo puede competir en la sede que le resulte más conveniente.
El torneo consiste en resolver un conjunto de problemas algorítmicos en un plazo de 5 horas. La solución a cada problema es un programa que se envía mediante un sistema especial al jurado. El jurado corrige en el momento mediante casos de prueba secretos (test de caja negra) y el equipo se entera al instante si la solución enviada es correcta, de manera que puede corregirla y reenviarla tantas veces como sea necesario.

Este torneo se enmarca dentro de la competencia ACM-ICPC (The ACM International Collegiate Programming Contest, auspiciada por IBM a nivel internacional, ver http://icpc.baylor.edu/).
Se entregarán certificados oficiales de la ACM-ICPC, tanto de participación como de posición obtenida.

Las instituciones que así lo deseen (no es obligatorio) pueden usar el torneo para seleccionar sus equipos para la Competencia Regional Latinoamericana 2013. A partir de la competencia regional quedan seleccionados los equipos latinoamericanos que participarán en la final mundial en Ekaterinburgo, Rusia, en 2014. La sede Argentina de la regional contará este año con el apoyo de la Fundación Sadosky .

—————————————————

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

Las condiciones que deben cumplir los alumnos que quieran participar son las mismas de la Competencia Regional Latinoamericana.

Pueden encontrar información sobre las reglas, problemas de ediciones anteriores de la Competencia Regional y del Torneo Argentino, así como otros links de interés en la siguiente página:

http://www.dc.uba.ar/icpc/

——————————————————

INSCRIPCIÓN:

Los datos para la inscripión se enviarán más cerca de la fecha de la competencia.
——————————————————

ORGANIZACIÓN GENERAL:

Pablo Ariel Heiber (pheiber@dc.uba.ar)

ORGANIZADORES LOCALES:

– Bahía Blanca: Nicolás Álvarez, UNS (naa@cs.uns.edu.ar)
– Buenos Aires: Pablo Ariel Heiber, FCEyN, UBA (pheiber@dc.uba.ar)

– Córdoba: Eric Destefanis, FaMAF, UNC (edestefanis@gmail.com)
– La Plata: Alejandro Santos, FInfo, UNLP (alejolp@gmail.com)
– Neuquén: Lidia López, FaI, UNComa (lidia.lopez@fi.uncoma.edu.ar)
– Río Cuarto: Francisco Bavera, FCEFQyN, UNRC (pancho@dc.exa.unrc.edu.ar)
– Río Turbio: Diana Cruz, UART, UNPA (dianalrcruz@gmail.com)
– Santa Fe: Emmanuel Rojas Fredini, FICH, UNL (erojasfredini@gmail.com)

Simón SaysArgentinaEventos presencialesUniversidadesBahía Blanca,Buenos Aires,Córdoba,La Plata,Neuquén,Octubre,Río Cuarto,Río Turbio,Santa Fe,Torneo Argentino de Programación,UBA,UNC,UNComa,UNL,UNLP,UNPA,UNRC,UNS5 de octubre de 2013 Sedes: Bahía Blanca (UNS), Buenos Aires (UBA), Córdoba (UNC), La Plata (UNLP), Neuquén (UNComa), Río Cuarto (UNRC), Río Turbio (UNPA) y Santa Fe (UNL) El 5 de octubre se llevará a cabo la tercera edición del Torneo Argentino de Programación, en el que compiten equipos compuestos...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.