El sábado 25 de abril, desde la mañana hasta la tarde se llevará a cabo la edición 2015 del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), el evento de difusión de software libre más grande en su tipo.

Este evento se realiza de forma simultánea en 20 países y en más de 200 ciudades de al rededor del mundo, en Argentina por ejemplo se realiza en 46 ciudades, en todas con el objetivo de promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo entre las personas que se acercan interesadas en la cultura y el conocimiento libre.

FLISoL está dirigido a todo tipo de público, sin importar su nivel de conocimientos técnicos, ya que su meta es aclarar dudas y ayudar a los asistentes a dar un primer paso hacia la libertad digital. La asistencia es libre y gratuita, con registro previo.

Installfest, es una parte del evento donde los asistentes tendrán la posibilidad de instalar programas libres y distintas versiones del sistema operativo GNU/Linux, como la hoy popular Ubuntu, Linux Mint o Huayra, con la opción de mantener también su sistema operativo habitual.

Los países que tienen registrado un evento son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Rep.Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Puedes encontrar la edición más cercana a tí en www.flisol.info

 

Para Argentina, país donde vivo, puntualmente los eventos están también en el sitio: http://flisol.usla.org.ar/

matiasmascaArgentinaAutores TICChileColombiaCubaEspañaEventos InternacionalesEventos presencialesMéxicoParaguayPeruResistenciaSoftware LibreUruguayVenezuelaArgentina,Bolivia,Brasil,Chile,Colombia,Conocimiento Libre,Costa Rica,Cuba,Cultura Libre,Ecuador,El Salvador,España,Guatemala,Honduras,Latam,México,Nicaragua,Panamá,Paraguay,Perú,Rep. Dominicana,Uruguay,VenezuelaEl sábado 25 de abril, desde la mañana hasta la tarde se llevará a cabo la edición 2015 del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), el evento de difusión de software libre más grande en su tipo. Este evento se realiza de forma simultánea en 20 países y...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.