Hace 10 años, una mañana como hoy un grupo de personas recibía una invitación de sumarse a participar de un espacio abierto que iba a buscar solucionar varios problemas con una estructura chata y en red.

En los primeros 2 años la idea fue tomando forma asumiendo diferentes nombres y formas hasta que finalmente quedo Comunidad TIC, luego aprendimos a sumarle nuestros valores y darle un poquito más de forma.

En estos 10 años hemos buscado formas, a libro en blanco, de combatir esos que para nosotros son problemas desde nuestro espacio, con nuestros recursos y tiempo; a veces con cierto grado de éxito a veces con rotundos fracasos. Lo importante es que se fueron generando diferentes espacios y hubieron personas que dejando sus pre-juicios de lado se animaron a sumarse y aportar como les fue posible en diferente tiempo y lugar. Y con ese aporte generamos un impacto positivo que solo puede ser medido individualmente y en el largo plazo.

Puede que nos quede mucho tiempo, o estemos en vías de extinción eso lo decidirán ustedes que son la comunidad. Si tiene que ser, que sea; y sino que surjan otros a llenar el vació que sigue existiendo.
Feliz aniversario! y gracias a todos los voluntarios de ayer y de hoy por sus pequeños grandes aportes.

==

En lo personal en estos 10 años conocí a un montón de personas increíbles que me inspiraron, influenciaron y de los que aprendí muchísimo. Algunos siguen siendo compañeros de estas inocentes aventuras y a otros la vida los ha llevado para otros caminos, para mi esa siempre ha sido mi gran ganancia.


Saludos
Matías Mascazzini

matiasmascaAnunciosComunidad TICHace 10 años, una mañana como hoy un grupo de personas recibía una invitación de sumarse a participar de un espacio abierto que iba a buscar solucionar varios problemas con una estructura chata y en red. En los primeros 2 años la idea fue tomando forma asumiendo diferentes nombres y...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.