Buen Domingo otoñal para todos!!!

Compartiendo un buen mate con mi esposo, F1 en la TV, Mi hijo mayor haciendo la tarea y yo aquí tratando de ordenar las ideas para este nuevo post.

“Esta imagen resume un poco lo que representan la redes sociales, cada una aporta un sabor distintivo a este plato, que para muchos es un manjar delicioso,que se disfruta y se comparte; sin embargo par otros les resulta en algunos de sus condimentos muy difícil de digerir , pero como en mi niñez: Si había SOPA solo te quedaba comerla aunque no te guste … y vos que pensas?”

Bien me considero NEOFITA en el uso de redes sociales  y hasta me da vergüenza escribirlo es casi un sincericidio IT por estos tiempos.

En este INVESTIGANDO…HACIENDO. una cosa me ha llevado a la otra y sin mas me llego la hora de replantearme muchas cosas y decidir también, no quiero perder el hilo que dio origen a esta serie de post  a esto puedo decir: “Las redes sociales son parte fundamental en la Definición de Nuestra Marca Personal en esta era de la web 2.0”.

Nuevos conceptos: 

SOCIAL MEDIA : de todo lo que he leído nada mas claro que la presentación de Juan andres Milleiro. QUE SOCIAL MEDIA  http://juanandres.milleiro.com/2010/01/que-es-social-media/

COMMUNITY MANAGER: Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevoscanales de comunicación a través de herramientas sociales. Si te interesa saber mas sobre este tema no dejes de leer http://www.maestrosdelweb.com/editorial/que-es-un-community-manager/ y para los que quieren saber que se siente ser uno te recomiendo. http://www.dosensocial.com/2012/01/24/que-se-siente-ser-communitymanager/

Si queres estar al dia en social media definitivamente re recomiendo sigas a @jorgeavilam ,@dosensocial

RECONTO DE MIS REDES SOCIALES

Si !!! tengo cuenta en facebook, Twitter, Linkedin, Google, Youtube … cada red le aporta algo diferente o puedo decir me permite disfrutar diferente :

FACEBOOK: resulto ser una de las redes sociales a la que mas tiempo llevo conectada y me pregunte . Por que?.. viendo un poco las primeras publicaciones recordé y entendí. Una de mis queridas hermanas había ingresado  a la armada de marina y su primer destino fue Bahía Blanca, ella quería ver como estaban sus sobrinos, que le pasara fotos  y lo hicimos un tiempo por email hasta que descubrimos facebook, no solo podía subirle las fotos si no que podíamos comentar y mantenernos mas cerca aunque ella estuviera lejos. Pero con el tiempo he conectado con compañeros de la secundaria,de la facultad,del trabajo, parientes y otros que creían serlo, sin mucho rodeo no recuerdo haber rechazado ninguna solicitud de “AMISTAD”.Sobre esta herramienta me hace ruido este extraño concepto de amistad, es por eso que he tenido que decidir en este tiempo quienes aplican a mi concepto de amistad,conocidos,desconocidos   y quienes no son amigos aunque parezca duro, yo creo en la amistad Face to Face con un buen mate o asadito de por medio, una llamada por teléfono en vez de un sms, pero sin duda creo también en esta nueva relación Facebook to Facebook que  no esta dada por la cercanía de compartir una reunión de  persona a persona sino ligada a intereses comunes y causas.A este punto quería llegar. FACEBOOK es una herramienta potente de comunicación donde existe una linea muy delgada entre lo estrictamente personal y privado con lo publico (PRIVACIDAD): Como la utilizas es tu decisión!!! por esto dejo aquí un par interrogantes.

Tus intereses son parte de tu marca personal ¡Realmente esa es la marca que quieres mostrar la mundo?

Las causas a la que adhieres tambien hablan de tu marca personal ¡Realmente es lo que quieres mostrar ?

Para finalizar este tema puedo decir que facebook mediante las publicaciones de facebookeros por elección me:

  1. Divierte ,
  2. conmueve y moviliza mediante las causas como por ejemplo INVISIBLE CHIlDREN,UN MILAGRO PARA AGUSTIN o el reciente llamado a la solidaridad para los Obreros que sobrevivieron al trágico derrumbe de un edificio en nuestra provincia,
  3. Me desagrado y mucho la forma extremista en que se difundió con imágenes espantosas como si fuera un todo vale “la des-penalizacion del aborto” y por primera vez he eliminado publicaciones de mi face no por que no me interese sino por la forma en que se han comunicado,
  4. Motiva y simplemente me recuerda mediante una imagen como esta …. las pequeñas grandes cosas.

PUEDES UTILIZAR FACEBOOK PARA DEFINIR TU MARCA PERSONAL !!! SI !!! TU DECIDES COMO , QUE Y CUANDO !!!! y te aseguro que podrás divertir y/o conmover y/o motivar y/o movilizar y/o desagradar si no lo haces con responsabilidad.

Para los que no lo intentaron Animen ZEN.

 

Me despido hasta el proximo INVESTIGANDO…HACIENDO.   esperando les sea de utilidad …con unos links sobre social media desde diferentes enfoques.

http://www.dosensocial.com/2012/03/15/4-etapas-basicas-a-la-hora-de-utilizar-las-redes-sociales-para-reclamar-una-injusticia-yo-causa-social/

http://enpositivo.com/2012/03/las-redes-sociales-obligan-a-intervenir-menos-y-escuchar-mas/

http://www.penta.cl/wordpress/?p=1381

 

 

coccomarcelaAutores TICMarca Personal,Redes SocialesBuen Domingo otoñal para todos!!! Compartiendo un buen mate con mi esposo, F1 en la TV, Mi hijo mayor haciendo la tarea y yo aquí tratando de ordenar las ideas para este nuevo post. 'Esta imagen resume un poco lo que representan la redes sociales, cada una aporta un sabor distintivo a este plato, que...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.