Google lanzó hace unas horas un nuevo sitio llamado “El valor de la red” (“Value of the Web” en inglés) que es un recopilatorio de estudios que se han ido haciendo en los últimos meses sobre el impacto que la red tiene en la sociedad, especialmente en su capacidad por impulsar la economía del mundo.

Por el momento la página contiene 17 estudios de diferentes organizaciones, aunque en su mayoría provienen de la empresa a la que Google suele encargar este tipo de investigaciones, el Boston Consulting Group. Todos ellos están traducidos al español, ofrecen gráficas y documentos PDF descargables…

Fuente: http://bitelia.com/2012/01/el-valor-de-la-red-nuevo-sitio-de-google-sobre-el-impacto-economico-de-internet

Por el momento la página contiene 17 estudios de diferentes organizaciones, aunque en su mayoría provienen de la empresa a la que Google suele encargar este tipo de investigaciones, el Boston Consulting Group. Todos ellos están traducidos al español, ofrecen gráficas y documentos PDF descargables, por lo que os animamos a echar un ojo a los datos aportados. Se revisa la situación económica de países como España, Francia, Australia, Japón o Reino Unido y cómo la red ha contribuido al crecimiento de la situación económica en cada lugar.

Por ejemplo en el caso de España aparece una gráfica (ver arriba) sobre la contribución que la red tuvo en 2009 en la economía del país y la que tendría en 2015. En este último caso se presentan dos datos: el porcentaje que se alcanzaría en un contexto parecido al actual y el potencial, que se lograría siguiendo algunas de las premisas recomendadas en el estudio. Dentro del documento también se dan ejemplos de cómo algunos emprendedores han aprovechado las oportunidades que Internet les ofrece para hacer negocio.

Seguro que poco a poco la cantidad de informes incluidos en esta página aumentará, pero está bien conocer su existencia para poder estar informados y como recurso para nuestros lectores más inquietos que piensan en extender el uso que hacen de la red. Por supuesto también se evidencia el interés que la empresa del buscador tiene en que el comercio online y el acceso a la red se generalice para que sus propios servicios y negocios de publicidad sigan creciendo.

WebmasterIndustriaInvestigaciónEl Valor de la Red,Google,Value of the WebGoogle lanzó hace unas horas un nuevo sitio llamado “El valor de la red” (“Value of the Web” en inglés) que es un recopilatorio de estudios que se han ido haciendo en los últimos meses sobre el impacto que la red tiene en la sociedad, especialmente en su capacidad...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.