Content Delivery Network le da un drástico aumento de rendimiento a Google DNS

Hace algún tiempo Google lanzó su propio servicio de DNS denominado Google Public DNS, el cual recientemente ha sido actualizado y gracias a ello ha mejorado grandemente su desempeño, prometiendo eliminar los problemas de latencia de nuestros proveedores de servicios de internet (ISP).

Autor: David Sarmiento Portocarrero | Fuente: http://www.chw.net/2011/09/google-dns-es-mejor-que-el-dns-de-tu-proveedor/

El responsable de este gran incremento de rendimiento de Google DNS es el uso de CDN (Content Delivery Network), el que actúa como un caché de datos incrementando el ancho de banda de acceso, a la vez que reduce las latencias ofreciendo una mucho mayor velocidad al traducir los nombres de dominio en direcciones web a las que estamos acostumbrados como www.chw.net .

Para probar que tan eficiente es Google DNS, pueden medir el performance de su actual proveedor de servicios con la utilidad Namebench. En mi caso Google DNS reporta tener un rendimiento 94.3% superior al de mi proveedor Claro Infinitum. Si desean probar Google DNS pueden seguir los pasos sugeridos por Google para configurar los servidores DNS de Google en tu conexión de internet.

¿Es Google DNS más veloz que el DNS de tu ISP? Esperamos tus comentarios.

Fuente: Is Google DNS Better Than Your ISP’s? (Computing on Demand)

WebmasterInternetTelecomunicacionesCDN,DNS,Google,Google DNS,NamebenchContent Delivery Network le da un drástico aumento de rendimiento a Google DNS Hace algún tiempo Google lanzó su propio servicio de DNS denominado Google Public DNS, el cual recientemente ha sido actualizado y gracias a ello ha mejorado grandemente su desempeño, prometiendo eliminar los problemas de latencia de nuestros...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.